Brochas

Hablaré un poco del tema de las brochas para el maquillaje, la importancia que tiene su calidad y como limpiarlas.

La importancia de tener buenas brochas tiene una relación directa con el buen resultado del maquillaje.Usar una brocha adecuada hará con que al maquillarte puedas lograr el efecto que necesitas y te preguntas como los profesionales lo logran. Solamente tener buenos productos de calidad pero no tener buenas brochas llevará a que no logres un bonito acabado. Además de la habilidad que debes tener y entrenar, la brocha indicada facilitará la distribución del producto y el movimiento coordinado para aplicarlo. Una buena brocha fijará el maquillaje, distribuyendo de manera uniforme al envés de sacarla o desordenarla.

Existen brochas de pelo natural y sintéticos. Por lo general la regla básica, pero no obligatoria, es que las brochas de pelo sintético se ocupen para los cosméticos en crema y líquidos como las bases, los correctores, las sombras en crema y los labiales. Las brochas con pelo natural se ocupan más para los polvos como: sombras, rubores, polvos compactos, polvos iluminadores por ejemplo.

Las brochas de pelo natural pueden ser:

  • De pelo de pony que no es tan fino pero es más económico. De calidad regular.
  • De la cola de marta que es muy flexible, toma bien los polvos y es muy duradero. Deben ser utilizados para maquillaje de gran definición. Muy buena caledad.
  • De ardilla (squirrel) que no es tan flexible pero muy suave. Muy buenos para esfumar sombras por ejemplo.
  • De cabra (goat) que es muy suave y tiene mucha fuerza. Bueno para difuminar el maquillaje como por ejemplo de los polvos bronce o polvos sueltos.
  • De mapache (racoon) es el pelo más suave y más caro entre los indicados para el maquillaje.
Kit básico:



Brocha para base:

Brocha para corrector:



Brocha para aplicar sombra (unas dos):

Brocha para esfumar sombra:

Brocha para polvos sueltos o polvo compacto:


Brocha para polvo bronce:

Brocha para rubor:


Como limpiarlas:


Puedes usar algún producto específico para que venden las marcas como Bare Escentuals, MAC y Bobbi Bronw.

También se puede lavar los pinceles colocando agua + jabón neutro en un pocillo. Se debe mover levemente el pincel en el líquido para que vaya soltando la suciedad. Después se enjuaga dejando el pincel con los pelos en el sentido correcto y los coloca para secar naturalmente sobre una toalla. Todo debe ser con mucha delicadeza.

Algunas buenas marcas de brocha: Láncome, Shu Uemura, Mac, Bobbi Brown, Bare Escentuals y Sigma, Smashbox.

Maquillaje rápido

Todas vivimos corriendo como locas y muchas veces vernos bonitas queda como la última prioridad. La verdad es que deberiamos considerar importante tener un mínimo de cuidado con nuestra belleza sin obsecionarse con ella.

Contaré a ustedes como hago mágia con el tiempo para no dejar de salir con la piel cuidada y con un lindo maquillaje natural.






El cuidado:
mientras me ducho lavo mi rostro con el jabón facial Extra Mild de Clinique que es para la piel seca.
Para el cuerpo un aceite que me guste como los de Natura por ejemplo.
Saliendo de la ducha aplico un spray de agua termal de Vichy o La Roche Ponsay en el rostro.
En seguida aplico mi crema de rostro para el día que está siempre a mano en el baño.

Maquillaje:

Primero: hago una rápida corrección de mis ojeras y pequeñas cicatrices de acné con un corrector de Mac o Bobbi Brown por ejemplo. Aplico con pincel de pelo sintético para correcciones. Pueden ser de Cala, MAC o Revlon por ejemplo.

Segundo: aplico mi base en polvo Studio Fix NC20 de MAC con una brocha grande de pelo natural (súper rápido y facil de aplicar).

Tercer: aplico mi polvo bronce Terracota de Guerlain (brocha grande y natural) en los puntos altos de la cara en y el rubor Pinch Me (brocha media y natural) en las mejillas.

Cuarto: aplico la sombra en crema de MAC de larga duración Paint Pot color Groundwork en el párpado movil; sigo con la aplicación de un color de sombra más oscuro y mate como Embark o Swiss Chocolate MAC en los bordes exteriores de los ojos y luego una sombra clara iluminadora como Vanila de MAC en el lagrimal hasta abajo de las cejas.

Quinto: delineo la línea del ojo con Penultimate Eye Line de MAC, que es una espécie de plumón con muy buena fijación y en color negro. Finalizo encrespando mis pertañas y aplicando mi máscara favorita la Big Eye de Eyeko .

Sexto: aplico un labial mate o un brillo de Bobbi Brown ya que se fijan muy bien y no hace falta aplicar mucho.
Todo eso no debe tardar más de 10 minutos!

Para mantener el maquillaje durante el día llevo en mi cosmetiquero: un corrector para los ojos, un polvo compacto translucido, una esponjita y un brillo o labial. La esponjita sirve para sacar lo que ensucia bajo el ojo durante el día. Retiro el sucio, paso el corrector para las ojeras y después el polvo translúcido arriba para sellar. El labial siempre que necesite.

Espero que disfruten de ese maquillaje super prático!

Big Eye de Eyeko!!!

Descubri EYEKO cuando un día me meti a los foruns de internet a ver lo que era que la gente decía de las máscaras de pestañas. Soy super mañosa con las máscaras y me gustan muy pocas de las del mercado. Mis favoritas hasta entonces eran la Colossal de Mybelline y la Feline de Helena Rubinstein. Ambas mascas son pioneras en lo que es máscara de pestañas.



Curiosidad:
En 1913 un químico creó una mezcla de vaselina y polvo de carbón para que su hermana Mabel se cubriese las pestañas, nasciendo así Maybelline. En 1957 Helena Rubinstein introdujo la primera máscara de pestañas fluida en tubo y con un cepillo aplicador tal y como conocemos el producto hoy en día.
 
 
Segui con mi búsqueda sobre máscaras, intentando encontrar algo novedoso y que por fin me sorprendera. No encontraba ningún cambio significativo en nada que veía hasta que vi un video sobre la Big Eye de Eyeko. Bueno, curiosa con lo que había visto encargué dos de esas al tiro y me la han entregado como en dos semanas. Para mi alegría estaba buenísima! Una locura! Hace algo que nunca había visto en una máscara: alarga mucho, las deja muy negras y a la vez separa las pestañas tal cual las de una muñeca como la monita del envase. El efecto big eye le dá su cepillo en espiral y su fórmula. Uno tiene que aplicar la máscara girando de abajo hacia arriba para lograr que se vea con el deseado efecto. Es encreíble! De ahí pasé a tener una en mi necessaire y otra en el estudio para las alumnas. A las alumnas les pasaba lo mismo: todas locas con el efecto muñeca de la máscara!
                   
Eyeko es una marca de cosmecticos de Londres que tiene un perfil muy joven con propuestas coloridas y algo adolescente. La máscara Big Eye es su producto más vendido y llega a agotarse en su propria tienda on line. Tiene más de 10 años en el mercado y lo recomiendo muchísimo! Es para todas las edades!  Os dejo el video que me hizo enamorar de esa máscara:
 
(Video de Patri BabbyKittyShakira)

Si están interesadas en esa máscara u otros productos de la marca me hice af
iliada donde ustedes pueden comprar desde mi blog y ganan un regalito junto con su compra. Solo tienen que entrar a comprar por mi banner de la marca e entran en la página y escriben mi código E16910 a la hora de comprar.