Paso a Paso: smoky eye clásico






1- Con la piel limpia e hidratada aplicar la base en el rostro (detalle: no aplicar todavía en la zona de las ojeras y pómulos);
2-Aplicar primer para ojos;


3- Hacer una línea pegada a las pestañas con lápiz delineador de color oscura como negro o plomo. Luego, se difumina el esa línea con una brocha hacia arriba. 


4- Después de difuminar la línea, se aplica una sombra del mismo tono del lápiz sobre la línea difuminada para intensificar su color. Aplicar dando una forma redondeada siguiendo el diseño del párpado móvil (mira el dibujo abajo). Lo ideal es que aplique de a poco, de menos producto a más, hasta llegar a un tono parejo y intenso. 


5- Ahora se aplica sobre el párpado móvil  un tono claro y que le dará brillo, como un plata o dorado. Se aplica desde el inicio del lagrimal hacia dentro del ojo y sobre el color oscuro ya presente. Se llega hasta un poco más de la mitad del ojo pero nunca hasta la esquina. Observe que la esquina del ojo permanece muy oscura. Por eso el maquillaje se llama "ojos ahumados" pues se ve gradual de lo más oscuro hasta un tono luminoso y claro en el lagrimal.




6-Se delinea el ojo con delineador cremoso o gel muy pegado a las pestañas y se encrespa y se maquilla estas últimas. 
7- Después de eso, limpiar bien la zona abajo de los ojos y pómulo ya que la tendencia es ensuciarse mientras se ha realizado el maquillaje de la zona superior del ojo. Luego se aplica base y correcciones. Se delinea y esfuma bajo el ojo con el mismo lápiz delineador usado arriba del ojo. Se ilumina la parte inferior del lagrimal al igual que hicimos en el párpado superior. Además si quieres añadir un toque fiesta, usa un toque de glitter en el tono que te guste.




 8- Complementa todo con un rubor entretenido en coral o rosado y un labial o gloss de la misma gama de colores.

¡IMPORTANTE!


Un detalle fundamental sobre este maquillaje, es el cuidado extremo que se debe tener para no dejar residuos de pigmentos en la piel, principalmente en la zona de las ojeras y mejillas. Hay siempre que revisar si especialmente la zona bajo los ojos y otras partes del rostro no han quedado oscuras. Por lo general se retiran con demaquillante y solo después se maquilla la piel con correcciones y base. 

Si deseas una clase con este maquillaje escribenos a contacto@candidamedeiros.cl . Visita nuestra web: www.candidamedeiros.cl 


1 comentario:

¡Esperamos tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.