Brochas

Hablaré un poco del tema de las brochas para el maquillaje, la importancia que tiene su calidad y como limpiarlas.

La importancia de tener buenas brochas tiene una relación directa con el buen resultado del maquillaje.Usar una brocha adecuada hará con que al maquillarte puedas lograr el efecto que necesitas y te preguntas como los profesionales lo logran. Solamente tener buenos productos de calidad pero no tener buenas brochas llevará a que no logres un bonito acabado. Además de la habilidad que debes tener y entrenar, la brocha indicada facilitará la distribución del producto y el movimiento coordinado para aplicarlo. Una buena brocha fijará el maquillaje, distribuyendo de manera uniforme al envés de sacarla o desordenarla.

Existen brochas de pelo natural y sintéticos. Por lo general la regla básica, pero no obligatoria, es que las brochas de pelo sintético se ocupen para los cosméticos en crema y líquidos como las bases, los correctores, las sombras en crema y los labiales. Las brochas con pelo natural se ocupan más para los polvos como: sombras, rubores, polvos compactos, polvos iluminadores por ejemplo.

Las brochas de pelo natural pueden ser:

  • De pelo de pony que no es tan fino pero es más económico. De calidad regular.
  • De la cola de marta que es muy flexible, toma bien los polvos y es muy duradero. Deben ser utilizados para maquillaje de gran definición. Muy buena caledad.
  • De ardilla (squirrel) que no es tan flexible pero muy suave. Muy buenos para esfumar sombras por ejemplo.
  • De cabra (goat) que es muy suave y tiene mucha fuerza. Bueno para difuminar el maquillaje como por ejemplo de los polvos bronce o polvos sueltos.
  • De mapache (racoon) es el pelo más suave y más caro entre los indicados para el maquillaje.
Kit básico:



Brocha para base:

Brocha para corrector:



Brocha para aplicar sombra (unas dos):

Brocha para esfumar sombra:

Brocha para polvos sueltos o polvo compacto:


Brocha para polvo bronce:

Brocha para rubor:


Como limpiarlas:


Puedes usar algún producto específico para que venden las marcas como Bare Escentuals, MAC y Bobbi Bronw.

También se puede lavar los pinceles colocando agua + jabón neutro en un pocillo. Se debe mover levemente el pincel en el líquido para que vaya soltando la suciedad. Después se enjuaga dejando el pincel con los pelos en el sentido correcto y los coloca para secar naturalmente sobre una toalla. Todo debe ser con mucha delicadeza.

Algunas buenas marcas de brocha: Láncome, Shu Uemura, Mac, Bobbi Brown, Bare Escentuals y Sigma, Smashbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Esperamos tus comentarios!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.